PIEL GRASA VS PIEL ALIPICA
- Cosmiatra/Terapeuta
- 8 dic 2017
- 4 Min. de lectura
Bienvenidos, en este nuevo post te contamos las diferencias entre la piel grasa y la piel alípica, además de tips para cada tipo de piel, para que nuestros lectores y pacientes lleven a cabo nuestros consejos, y sepan llevar un cuidado adecuado para su tipo de piel, sin dañarla con el paso del tiempo.
“PIEL GRASA.”

El tipo de piel grasa, aparece cuando las gràndulas sebáceas producen sebo de forma excesiva. siendo este un problema mayor para la gente que lo padece, ya que si no se lleva el cuidado apropiado, pueden existir graves problemas como el acné. Si el paciente ya tiene un acne avanzado, el proceso para controlarlo sería un poco más prolongado, màs NO imposible.
Enseguida te mostramos algunos tips para el cuidado apropiado de PIEL GRASA.
1. Lavar diariamente en el dìa y la noche tu rostro, cuello y pecho, ya que esas 3 zonas son primordiales para evitar la aparición de comedones, pápulas y pústulas.
2. Evitar el uso de cremas humectantes ya que para la PIEL GRASA y cualquier tipo de piel es muy importante mantenerla humectada e hidratada pero el uso de cremas no es la mejor manera de aplicarlo en una PIEL GRASA seborrèica ya que las cremas humectantes están hechas con SEBO, y podemos evitar utilizar esta alternativa en una PIEL de este tipo, en cambio te recomendamos utilizar un GEL HIDRATANTE reemplazando a la crema, para que la piel pueda tener el agua necesaria y al mismo tiempo hidratarla pero sin tener que someterla a aplicarle un producto contraindicado para el tipo de piel antes mencionado.
3. Siempre utiliza el FILTRO SOLAR en solución líquida, es muy importante como lo mencionamos anteriormente no aplicar ningún tipo de crema que haga sentir más grasa a la piel de este tipo, ya que los bloqueadores o pantalla solar, son de tipo cremoso, y no es recomendable para este tipo de PIEL GRASA utilizarlas, es MUY importante siempre utilizar el FILTRO SOLAR ya que este nos protege de la contaminación, rayos ultravioleta, y cambios drásticos de clima, que pueden ser causantes de la aparición de granitos no deseados, y que podemos evitar en nuestro tipo de piel, por eso recomendamos utilizar un FILTRO SOLAR que sea en solución líquida.
4. Lleva una alimentación balanceada, aunque la mayoría de las personas no crean que la forma de alimentarnos sea un factor para la aparición de SEBO o granitos en nuestra piel, aquí les comentamos que es un ERROR, ya que nuestra dieta diaria es un GRAN factor para el tipo de piel que nosotros tengamos, ya que el consumo de alimentos muy procesados, con una cantidad alta en grasa, y el consumo excesivo de lácteos puede afectar a la aparición de muchos de los no deseados granitos y grasa en ciertas zonas de nuestro rostro. Por eso recomendamos llevar una dieta rica en proteína, frutas y verduras, cereales, leguminosas y fibra.
5. ¡HIDRÁTATE!, así como lo mencionamos en el punto anterior con la dieta diaria, eso incluye también hidratarte todo el tiempo, bebiendo mínimo 2 lts. de agua al dia, ya que al mantenerte hidratado estarás provocando que tu piel luzca luminosa e hidratada todo el tiempo, y asi podras evitar la aparición de grasa excesiva en tu piel.
"PIEL ALÍPICA."

La PIEL ALÍPICA es un tipo de piel seca. Como todas las pieles secas se caracteriza por un aumento de la pérdida de agua, desecación en la superficie de la piel, formación de pequeñas grietas y disminución del espesor de la epidermis.
Enseguida te mostramos algunos tips para el cuidado apropiado de PIEL ALÍPICA.
1. Lavar diariamente en el dìa y la noche tu rostro, cuello y pecho, si al igual que la piel grasa para la PIEL ALÍPICA también es muy importante y necesario tener una adecuada limpieza diaria, para evitar que salgan también comedones, porque aunque no exista mucha grasa en este tipo de piel, no se salva de la suciedad de medio ambiente, y también requiere su cuidado en la limpieza.
2. EVITA a toda costa los productos astringentes, ya que se llegan a utilizar para piel con grasa porque ayuda a quitar el exceso de grasita acumulada pero para la PIEL ALÍPICA es estrictamente prohibido aplicar este tipo de productos, ya que tiende a resecarse mucho más y a quitarle la poca grasa que tiene.
3. Aplica un tónico o suero hidratante siempre después de lavar tu rostro, ya que con este tipo de productos podrás hidratar más a profundidad tu piel, y la sentirás más fresca e hidratada.
4.Aplica una crema humectante, para la piel ALÍPICA es muy importante agregarle la grasita que le hace falta ya que este tipo de piel es muy reseca por la falta de agua y grasa, entonces podemos ayudarle a sentir un poco mejor la piel con nuestra crema especial para tu edad y requerimientos.
5. SIEMPRE aplica el FILTRO SOLAR ya que así evitamos aparición de manchas, granitos y las espantosas lìneas de expresión, ya que lo más común es que en una piel ALÍPICA aparezcan en edad más temprana y con la protección adecuada evitamos que el clima, Sol y contaminación nos dañen la piel.
6. Al igual que la PIEL GRASA para la PIEL ALÍPICA es recomendable siempre HIDRATARTE con mìnimo 2 lts. de agua al dia, para darle el agua necesaria a la piel. Otra recomendación para estos 2 TIPOS DE PIEL (grasa y alípica) es crear el buen hábito de realizarse limpiezas e hidrataciones profundas cada mes, dependiendo el caso de cada paciente, para llevar un control con nuestra piel y mantenerla siempre lo más saludable posible, siempre con la ayuda de un experto en la PIEL.
·tiposdepiel
Comments